Sábado 20 de Enero de 2018
ARTÍCULOS
18 de Febrero de 2014
Fuente: Carlos Mateos, COM SALUD
Apple puede entrar a lo grande en los llamados wearables



Los llamados wearables, dispositivos móviles adheridos a la ropa o a la piel para la monitorización constante de la salud, están convirtiéndose en un negocio en expansión que las grandes compañías de electrónica de consumo y de deporte no se quieren perder. Así se demostró en la feria CES de electrónica de consumo, celebrada en enero Las Vegas. Y Apple no podía ser menos. La compañía californiana está preparando una aplicación, Healthbook, que se integrará en la próxima actualización del sistema operativo iOS, que permitirá el seguimiento de todas las variables relacionadas con la salud, como la presión arterial, el nivel de hidratación, la frecuencia cardíaca y las mediciones del nivel de glucosa.  La aplicación pretende convertirse en una solución integral para la salud y podría incluir la distancia recorrida, los pasos, la ingesta diaria de calorías y el peso, así como un recordatorio de toma de medicamentos.

En la actualidad, los dispositivos de Apple ya permiten medir la distancia recorrida pero para algunos datos corporales se requiere un dispositivo periférico, como un reloj (el llamado iWatch) que incorpore un termómetro, un sensor de respuesta galvánica de la piel, oxímetro, etc.

Se espera que el lanzamiento de este sistema de medición se realice este año, una vez que haya sido aprobado por la FDA norteamericana. Sin duda, podemos encontrarnos con una revolución similar a que supuso el iPod, el iPad y el iPhone.





COLABORADORES

Según la legislación vigente la información que contiene está página web se considera publicidad dirigida exclusivamente al profesional


¿Es usted profesional sanitario?: