Sábado 16 de Diciembre de 2017
NOTICIAS
23 de Octubre de 2017
Fuente: Redacción
Bayer presenta los últimos resultados clínicos con Vilaprisan® en el Congreso Europeo de Ginecología
El Congreso se ha celebrado en Barcelona del 18 al 21 de octubre
Bayer AG ha presentado los últimos resultados clínicos de su modulador selectivo del receptor de la progesterona en el Congreso Europeo de Ginecología que se ha celebrado en Barcelona del 18 al 21 de octubre. 

Los datos presentados recogen los resultados del análisis que evalúa la dosis terapéutica más eficiente y segura en pacientes con miomas sintomáticos. También se han presentado los resultados del estudio Fase IIb (ASTEROID 2), que evalúa la eficacia y seguridad en pacientes con miomas sintomáticos en comparación con placebo y con acetato de ulipristal.

 

Bayer también ha estado presente en el Congreso desarrollando algunas otras cuestiones relacionadas con la salud femenina como:

 

·         Eficacia y seguridad del modulador selectivo del receptor de la progesterona (SPRM) Vilaprisan®, resultados del estudio Fase II ASTEROID 2 presentado por Kristina Gemzell, que evalúa la eficacia y seguridad en pacientes con miomas sintomáticos en comparación con placebo y también con acetato de ulipristal.

 

·         Análisis de los datos que evalúan la dosis terapéutica de mayor eficacia y seguridad de este modulador selectivo del receptor de progesterona (SPRM) para el tratamiento de pacientes con miomas, y que ha sido presentado en comunicación oral por Bart Ploeger.

 

·         Presentación oral del estudio SAMANTA para el desarrollo de un cuestionario de screening para detectar el sangrado menstrual abundante (SMA) en mujeres en edad reproductiva (estudio en este caso, promovido desde Bayer España para la confección de un cuestionario que sirva para la detección del SMA y del cual es coordinador el Dr. Joaquim Calaf conjuntamente con 11 investigadores españoles).

 

Acerca de Vilaprisan®

Se trata de un modulador selectivo del receptor de progesterona (SPRM) de administración oral, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo clínico para el tratamiento de los miomas sintomáticos y de la endometriosis. La modulación del receptor de progesterona equilibra las fluctuaciones hormonales dependientes del ciclo menstrual que se producen de forma natural en el receptor e inhibe la activación de este por la progesterona. Como resultado de ello, se interrumpe el sangrado menstrual y se produce una amenorrea (ausencia de sangrado) terapéutica, un estado que puede invertirse suspendiendo el tratamiento. La modulación del receptor de progesterona podría permitir el tratamiento a largo plazo de los fibromas uterinos y la endometriosis.

 

Acerca de los miomas

Los fibromas uterinos (conocidos también como leiomas o miomas) son los tumores ginecológicos benignos más frecuentes en mujeres en edad reproductiva. Entre el 5 % y el 10 % de las mujeres en edad reproductiva, aproximadamente, presentan miomas sintomáticos que requieren tratamiento. Los miomas están formados por células musculares y otros tejidos que crecen en el interior y alrededor de la pared del útero (matriz). Los síntomas más habituales son sangrado menstrual abundante, dolor y sensación de opresión abdominal, y son uno de los principales motivos de histerectomía (extirpación del útero). Estos síntomas pueden ser de leves a intensos y pueden tener una repercusión significativa en la vida cotidiana de las mujeres. Una proporción importante de las mujeres con fibromas uterinos sintomáticos sufren sangrado menstrual abundante y/o menstruación prolongada que pueden provocar anemia, presión y dolor en la pelvis y en la vejiga y disfunción reproductiva. Los fibromas uterinos son una de las principales causas de hospitalización por problemas ginecológicos y constituyen una de las principales indicaciones para una histerectomía.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com





COLABORADORES

Según la legislación vigente la información que contiene está página web se considera publicidad dirigida exclusivamente al profesional


¿Es usted profesional sanitario?: