Jueves 20 de Septiembre de 2018
NOTICIAS
26 de Febrero de 2018
Fuente: redaccion
Bayer vuelve a estar presente en el YOMO, del Mobile World Congress, para acercar la ciencia a los más jóvenes
Por segundo año consecutivo, Bayer estará presente en el Youth Mobile Festival (YoMo), que tendrá lugar en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del 27 de febrero al 2 de marzo

Bayer sigue apostando por la innovación y el acercamiento de la ciencia a los más jóvenes y lo hace participando un año más en el Youth Mobile Festival, conocido como YoMo Barcelona. Se trata de una de las ferias más destacadas sobre ciencia y tecnología para jóvenes, que se celebra por segundo año consecutivo en nuestro país en el contexto del Mobile World Congress (MWC), y tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo con una estimación de asistencia de 17.000 jóvenes.



Dentro una sociedad digitalizada y cada vez más tecnológica, el YoMo se dirige a chicos y chicas de entre 10 y 16 años y tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los más jóvenes para favorecer tanto las vocaciones como las carreras profesionales del mundo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

En esta línea, Bayer ofrecerá en su espacio talleres y actividades sobre ciencia e innovación que ayuden a los asistentes a familiarizarse con la ciencia y verla desde un punto de vista didáctico y atractivo. Las actividades en el espacio se completarán con una serie de juegos y dinámicas a través de los que Bayer dará a conocer la ciencia aplicada a los ámbitos de la salud y la alimentación en los que trabaja como compañía de ciencias de la vida.

En este contexto, y dentro del espacio dirigido a profesores, Antonio Martínez Ron, desarrollará una sesión el próximo martes, 27 de febrero, a las 17:15 horas. Bajo el título “El asombro como herramienta de comunicación”, el conocido periodista y divulgador científico, responsable de proyectos digitales de divulgación como Naukas.com y Fogonazos.es y ganador del premio Ondas y el Concha García Campoy de periodismo científico, desvelará las estrategias necesarias para captar la atención del público joven y adulto, y transmitir el contenido científico de una forma amena y eficaz.

La sesión, así como las principales actividades que se desarrollarán en el espacio que Bayer tiene en el YoMo, podrá seguirse a través de los canales sociales de la compañía y con el hashtag #BayerYoMo.





COLABORADORES

Según la legislación vigente la información que contiene está página web se considera publicidad dirigida exclusivamente al profesional


¿Es usted profesional sanitario?: