Jueves 18 de Octubre de 2018
E-SALUD ARTÍCULOS

Realice una búsqueda en función de la especialidad:



3 de Diciembre de 2015
Estas Navidades se puede duplicar la venta de pulseras y relojes para monitorizar el ejercicio físico y la salud

Los wearables (dispositivos vestibles) y el Internet de las Cosas (objetos conectados a la Red) permitirán una medicina más eficaz y preventiva a un coste inferior. Así, lo aseguran desde la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES)  con motivo de la jornada de networking  organizada  en colaboración con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), que se celebró ayer en Madrid.

 

 

18 de Junio de 2014
Con la e-receta también llamada receta electrónica se ha reducido entre un 15 y 20% las visitas médicas en España, según un estudio sobre la e-salud que presentó Ana Mato, ministra de Sanidad, la semana pasada en el Consejo interterritorial del sistema Nacional de Salud (CiSNS) en Toledo. 
16 de Junio de 2014
Con la e-receta también llamada receta electrónica se ha reducido entre un 15 y 20% las visitas médicas en España, según un estudio sobre la e-salud que presentó Ana Mato, ministra de Sanidad, la semana pasada en el Consejo interterritorial del sistema Nacional de Salud (CiSNS) en Toledo.
2 de Junio de 2014

Profesionales de la salud, pacientes, desarrolladores y especialistas en gamificación de todo el territorio nacional se reúnen el próximo 28 de mayo en Madrid en el I Congreso Nacional de Juegos de Salud, organizado por la agencia de comunicación COM Salud y redpacientes.  Con el lema Con la salud sí se juega”, este evento pretende servir de intercambio de experiencias en la concienciación, formación y rehabilitación en salud a través de los juegos, la llamada gamificación en salud.

26 de Marzo de 2014

La combinación del e-learning, el aprendizaje por medios electrónicos, y los juegos, está transformando la educación de médicos  y pacientes a través de los llamados “juegos serios” enfocados a la salud, donde diversión y educación están unidas.

22 de Marzo de 2014
La selección se ha basado en criterios de calidad, experiencia de usuario, utilidad médica y contribución a la mejora de la salud
La aplicación sanitaria "Kids Beating Asthma" para niños con asma,  desarrollada por  la Unidadde Innovación  y el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos, ha sido seleccionada en el primer "Informe de las 50 mejores apps de salud en español".
18 de Febrero de 2014

El desarrollo de la teleasistencia sanitaria hará innecesarias consultas y camas de centros ahora mismo están saturados, y lo único que se mantendrá en una ubicación física serán las unidades de cuidados, según el doctor Enic Topol, considerado uno de los líderes de opinión más influyentes en tecnologías aplicadas a la salud, eSalud. Pero para eso debe cambiar el modelo de gestión y basarse en el pago por valor y no por servicio.

Un hospital que adopta el pago por servicio es como un hotel, que trata de obtener una ocupación del 100%. Uno que lo cobra por valor considera un fracaso la hospitalización de un paciente que atiende de forma remota.

Ese problema lo intentan abordar en Estados Unidos donde los centros que tienen más ingresos y rehospitalizaciones son penalizados por las aseguradoras. Sin embargo, aún no han resuelto el pago por valor, por paciente atendido a distancia, ya que la atención es continua.

En la sanidad pública no se cuenta con ese condicionante. Por eso en Dinamarca han apostado por la telemedicina desde la sanidad pública Un cambio en el enfoque del sistema hizo que se pasara de que más de la mitad de las personas murieran en los hospitales a que el 92 % lo hicieran en su casa, de acuerdo a sus deseos y logrando un importante ahorro. Para hacerlo posible han combinado telemonitorización, videoconferencias y visitas a domicilio.

Tanto en un sistema privado como en otro público, la eficiencia depende de la inversión en tecnologías que permitan la monitorización de los pacientes, la comunicación e interoperabilidad de los profesionales de la salud y la gestión de costes en la nube por gestores sanitarios y aseguradoras. Y que todos los agentes involucrados sepan que existen, por lo que la comunicación es clave.

Añadir Nuevo
Título:
Subtítulo:
Tipo:
Especialidad:
Resumen:
Cuerpo:
Fecha Hasta:
Lugar:
Población:
País:
Enlace:
Si se trata de un enlace externo no olvide poner "http://".



COLABORADORES

Según la legislación vigente la información que contiene está página web se considera publicidad dirigida exclusivamente al profesional


¿Es usted profesional sanitario?: