Jueves 20 de Septiembre de 2018
NOTICIAS
22 de Diciembre de 2017
Fuente: redaccion
El CERMI premia en su 20º aniversario al Congreso y al Senado por su impulso a los derechos humanos de las personas con discapacidad
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha incluido una categoría especial en sus ‘Premios Cermi.es 2017’ con motivo de su 20º aniversario

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este miércoles a las Cortes Generales (Congreso de los Diputados y Senado) el galardón especial que ha incluido dentro de las diferentes categorías de los ‘Premios Cermi.es 2017’ con motivo del 20º aniversario de la plataforma representativa de la discapacidad en España.



El acto ha tenido lugar en la Cámara Baja, durante el que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, han recogido este doble reconocimiento de manos del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno. Asimismo, el encuentro ha contado con la presencia de una nutrida representación del ámbito de la política, del tercer sector y del tejido asociativo de la discapacidad.

Tal y como recoge el fallo del jurado, al que le ha dado lectura la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, se premia a las Cortes Generales “por ser el Legislativo, en estas dos décadas de existencia del CERMI, el poder público más cercano, receptivo y colaborativo con el movimiento social de derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias, y el que más ha promovido y desplegado la agenda de inclusión, derechos y bienestar de la discapacidad organizada, practicando un diálogo político y civil útil, desencadenante de cambio social favorable”.

Durante el acto, que ha sido conducido por la comisionada de CERMIS Autonómicos, Teresa Palahí, la presidenta del Congreso ha mostrado su gratitud por este reconocimiento, puesto que “todos los premios son siempre bien recibidos, pero en este caso tiene un valor especial por la categoría de la organización que lo concede y la infatigable lucha de las personas con discapacidad”. En este sentido, ha ensalzado los logros que se han conseguido durante los 40 años de democracia.

Ana Pastor ha puesto de relieve también el consenso que suelen suscitar las políticas en materia de discapacidad pese a la “Fragmentación parlamentaria”. Así, ha declarado, en referencia al CERMI, que “sois el interlocutor de carácter unitario y representativo. En tiempos de división, el que CERMI haya logrado representar la voz de cuatro millones de personas es muy importante, al igual que es fundamental su carácter independiente”.





COLABORADORES

Según la legislación vigente la información que contiene está página web se considera publicidad dirigida exclusivamente al profesional


¿Es usted profesional sanitario?: