Sábado 16 de Diciembre de 2017
NOTICIAS
13 de Noviembre de 2017
Fuente: Redacción
El Hospital de Fuenlabrada realiza una higienización y controles biológicos exhaustivos de la UCI ante la detección de dos casos de Aspergillus
Los pacientes de la UCI son trasladados temporalmente al área de Reanimación
El Hospital de Fuenlabrada va a proceder a la higienización y controles biológicos exhaustivos de la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos del centro siguiendo el protocolo establecido por el servicio de Medicina Preventiva del hospital ante la detección de dos casos de pacientes afectados por Aspergillus, y otros dos casos sospechosos en estudio.  

Actualmente, cada mes se realiza un control de Aspergillus en la UCI, lo que ha posibilitado la detección de los casos.

Para ello, los pacientes han sido trasladados temporalmente al área de Reanimación del centro, donde seguirán recibiendo la atención que requieren, hasta que los expertos determinen la vuelta al uso de las instalaciones de la UCI.

La Dirección del centro ha informado, además de a pacientes y familiares, a los diferentes Servicios del centro y al Comité de Empresa.

Asimismo, en coordinación con el Servicio Madrileño de Salud, se ha informado de la situación al SUMMA 112 y los hospitales adyacentes para la derivación temporal de pacientes que requieran UCI a otros centros hospitalarios cercanos.





COLABORADORES

Según la legislación vigente la información que contiene está página web se considera publicidad dirigida exclusivamente al profesional


¿Es usted profesional sanitario?: