Sábado 16 de Diciembre de 2017
NOTICIAS
21 de Noviembre de 2017
Fuente: redaccion
El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra con sus pequeños pacientes la Semana de la Infancia
En esta semana dedicada a los niños se han programado juegos y sorpresas para los niños ingresados y de consultas
El Hospital Universitario Infanta Sofía ha programado una serie de actividades lúdicas para los niños que durante esta semana permanecen ingresados en el centro además de todos aquellos que por diferentes motivos acudan a la urgencia pediátrica y las consultas.

Durante estos días se celebra la Semana de la Infancia con motivo del Día Internacional del Niño que como cada año se conmemora el 20 de noviembre. En la planta de hospitalización pediátrica se han programado diferentes juegos, manualidades y actividades para conseguir que los más pequeños se diviertan. Una forma de hacerles el ingreso más amable olvidante el motivo que les llevó a estar ingresados. Los niños podrán disfrutar de diferentes lecturas con los cuentos que el hospital le regala a cada uno de ellos. 
Además, se les ha facilitado en las bandejas del desayuno lápices y ceras de colores para que puedan realizar sus dibujos favoritos y durante la semana les acompañará el payaso Bufi llegado directamente del Circo Piruleto y que como siempre consigue sacar a los más pequeños la mejor de las sonrisas. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también ha ofrecido su colaboración en esta iniciativa. Traerá monitores a los niños para entretenerlos y jugar con ellos durante toda una mañana con actividades como pintacaras. 

Desde el Hospital la empresa de restauración Sodexo, encargada de servir los menús en la planta a los niños hospitalizados, ha decorado de manera especial las bandejas para hacerlas más atractivas por esta celebración. El principal objetivo de esta iniciativa es convertir el hospital en un lugar cercano a los niños. Se trata de transformarlo en un entorno accesible a ellos, donde el entretenimiento y la diversión centren su estancia y en definitiva que se sientan casi como en casa.




COLABORADORES

Según la legislación vigente la información que contiene está página web se considera publicidad dirigida exclusivamente al profesional


¿Es usted profesional sanitario?: