Sábado 16 de Diciembre de 2017
NOTICIAS
3 de Noviembre de 2017
Fuente: Redacción
La compañía especializada en teranóstica del cáncer OncoDNA se expande por Latinoamérica
La empresa belga comienza a operar en cinco nuevos mercados para llevar al otro lado del océano sus soluciones de medicina de precisión: México, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Argentina
La compañía especializada en teranóstica del cáncer (tratamiento y diagnóstico) OncoDNA avanza en la implantación de los últimos avances en medicina de precisión expandiendo su actividad en Latinoamérica

La empresa belga, OncoDNA, de la mano de BioSequence, el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, ha dado un salto a cinco nuevos mercados de habla hispana: México, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Argentina.

México

La entrada de OncoDNA en México se llevará a cabo gracias al acuerdo firmado por la compañía biotecnológica y Promotora SN Zogen, una compañía que distribuye soluciones oncológicas en este país.

Esta alianza supone un hito en la continua expansión de OncoDNA en Latinoamérica, por un lado, supone que los oncólogos y pacientes mexicanos tengan acceso al programa de perfilado molecular más avanzado y de alta tecnología que combina biopsia líquida y biopsia sólida para intentar mejorar las vidas de los pacientes con cáncer metastásico. De esta manera, las personas con la patología podrán beneficiarse de la medicina personalizada basada en la solución de perfilado tumoral más completa.

El managing director de ZOGEN, Marcel Peguero, ha señalado respecto al acuerdo: “Estamos muy contentos de incorporar los tests de secuenciación de última generación de OncoDNA. Estamos convencidos de que estas nuevas soluciones ayudarán a los oncólogos de México a tomar mejores decisiones y recomendar los últimos tratamientos a los pacientes con cáncer metastásico”.

Venezuela, Panamá, República Dominicana y Argentina

Por otro lado, OncoDNA ha alcanzado, también con ayuda de la actuación de BioSequence, un acuerdo con AMBIOS (American Bio Services, S.A.) con el fin de distribuir sus análisis genómicos para la personalización de tratamientos frente al cáncer a los mercados venezolano, panameño, dominicano y argentino.

Germán Ruiz, executive manager de AMBIOS, ha expresado en relación al convenio con OncoDNA: “Estamos muy orgullosos de la alianza con OncoDNA y de formar parte de esta reconocida compañía”. Asimismo, la presencia de OncoDNA representa un avance significativo en el diagnóstico y el pronóstico de pacientes por parte de oncólogos en Latinoamérica. OncoDNA ya ha sido desde un principio un player innovador en el campo de la oncología con su test OncoTRACE, que permite monitorizar a través de biopsia líquida la respuesta de un paciente al tratamiento, así como determinar la recurrencia de un tumor. Para AMBIOS es un placer ser pioneros junto a la tecnología avanzada de OncoDNA”.

Los cinco nuevos mercados del ámbito de operaciones de OncoDNA (México, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Argentina) se suman así al mercado europeo. La operación y primeros pasos en Argentina se enmarcan en una misión comercial de la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras en España -AWEX.

Adriana Terrádez, cofundadora y directora general para España, Portugal y Latinoamérica de BioSequence, una compañía de OncoDNA, ha explicado: “Desde que a principio de años BioSequence pasó a formar parte de OncoDNA los avances no han parado de producirse y ya nos encontramos, incluso, ante una nueva etapa de la compañía. Estamos muy contentos de ver la buena sinergia que ha habido desde el principio entre los equipos y de observar cómo ya somos un mismo núcleo, con los mismos objetivos y el mismo fin, que es ayudar a la personalización de tratamientos frente al cáncer en beneficio del paciente. La entrada en los nuevos mercados de habla hispana respalda nuestro expertise y know how convirtiéndose en una garantía del buen hacer de OncoDNA en el campo de la medicina de precisión”.

Médicos y profesionales de México, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Argentina pueden hablar sobre el proyecto de OncoDNA u oportunidades de colaboración contactando Fiona Demol, Directora de Desarrollo Internacional de OncoDNA. E-mail: f.demol@oncodna.com y con Adriana Terrádez, cofundadora y directora general para España, Portugal y Latinoamérica de BioSequence, una compañía de OncoDNA. E-mail: a.terradez@oncodna.com

 

Sobre OncoDNA

OncoDNA es una compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento del cáncer. Con sede en Bélgica, trabaja en estrecha colaboración con BIO.be, filial del Insitute of Pathology and Genetics -IPG-, el laboratorio de diagnóstico oncológico más grande del país.

 

Actualmente proporciona tres servicios: OncoSTRAT&GO®, OncoDEEP, OncoTRACE y OncoSELECT. Todas las interacciones y los resultados que obtiene de sus servicios y soluciones son compartidos de forma online con los oncólogos a través de OncoSHARE, la plataforma online de la comunidad de pacientes con cáncer que cuenta con más de 10.000 personas, y representa a más de 250 hospitales y a 60 países en todo el mundo.

 

En 2015, OncoDNA recibió el premio Ernst & Young para la Compañía más Prometedora del Año y el Premio Deloitte para el Innovador más disruptivo. En 2016, AWEX (Agencia Valona para las Exportación e Inversiones Extranjeras) le otorgó el Tremplin à l’Exportation – Grande Exportation, Premio Trampolín para las exportaciones a gran escala.





COLABORADORES

Según la legislación vigente la información que contiene está página web se considera publicidad dirigida exclusivamente al profesional


¿Es usted profesional sanitario?: