Sábado 20 de Enero de 2018
NOTICIAS
8 de Junio de 2016
Fuente: Redacción
La Universidad CEU San Pablo prepara alumnos para un voluntariado en África
“Prepara tu primer viaje solidario” con CEU San Pablo

La Universidad privada CEU San Pablo con campus en Madrid y Alcorcón, ha decidido llevar a cabo un curso que tiene como objetivo enseñar a los alumnos de dicha universidad cómo desarrollar trabajos de voluntariado internacional. 



CEU San Pablo ha organizado el curso 'Cooperación al Desarrollo. Prepara tu primer viaje solidario' que tiene previsto desarrollarse desde el 27 de junio hasta el 1 de julio, ambos inclusive. En dicho curso, según ha informado la institución, varios profesionales desean preparar a los alumnos para que realicen de la manera más correcta posible algunos trabajos de voluntariado internacional.

Por su parte, el programa, que se encuentra dentro de la escuela “Summer University CEU” dirigida por Luis Perea, profesor en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad, se divide en cinco grandes apartados: recoger ideas para apoyar un proyecto solidario en la Universidad de Makeni (Sierra Leona), diseñar una vivienda típica de un familia sierra leonesa, otro respecto a la salud pública, emprender en zonas poco favorecidas y visitar la ONG Manos Unidas.

Es en esta iniciativa donde los alumnos participarán, y con la colaboración del Ayuntamiento de Makeni, podrán apoyar y trabajar en el desarrollo educativo y sanitario. Además, otra segunda jornada se realizará con el objetivo de comprender los problemas a los que tienen que enfrentarse día tras día los africanos. Para ello, los voluntarios deberán realizar una maqueta de una de las casas de la zona.

Este último curso está dirigido especialmente a alumnos voluntarios que quieran participar las tres semanas posteriores de realizar el curso en alguno de los viajes solidarios que organiza la universidad a Sierra Leona y Camboya.





COLABORADORES

Según la legislación vigente la información que contiene está página web se considera publicidad dirigida exclusivamente al profesional


¿Es usted profesional sanitario?: